miércoles, 5 de marzo de 2014

Y todo queda en nada... o aca.

Viernes 1 ade agosto de 2008, San Luis
Y todo queda en nada… o aca.

Asi es el conflicto constante, entre la lucha y el desapego, las espectativas y los sueños, los pretendidos principios y las eternas ganas:

Que si tenemos o no debemos... que “el hombre fuerte es el que domina sus pasiones...” y si mi apetito demanda calorias... le hacemos caso al neuropeptido Y o a la templanza? Ja, demasiado burdo, esa mezcla de cocina cruda, tan bioquimica y espiritual que estalla en las sinapsis diurnas cuando deciden cortar la electricidad... porque en vez de glucosa hay fibra y proteina, bien sana y natural.
Y despues de un postre light, queremos un bombon suizo...
Escuche por ahi, que las dietas restrictivas son mas faciles de llevar porque es mejor no probar nada, que empezar y no terminar. Los profesionales ademas recomiendan comer unidades, (o sea, comete un triple aguila sin culpa, es mejor que un paquete de salvado liht).
Que si podemos por que no?... que para que vamos a detenernos en un charco de agua cuando ya llegamos? “de la gatorade al charco de agua” (ocurrente! el negativo que no revele del querubin). Y asi sucesivamente... en un ritmo circadeano que harta, pero que si no fuera, no anduviera... volvemos a probar una vez mas, que todo queda en nada... o aca.

En la noche de la semana, cuando todos hacen y deshacen diversion, yo escribo preguntas para poder disimular... Y esto no es nada, pero tampoco es. Y es malo que al mismo tiempo no deje de ser?
A quien le hacen danio las palabras?... pero hasta los pensamientos es deber disculpar... sera la expresion voluntaria otra obligacion del miembro en sociedad?!
Y entonces...
Que resulta mas esclavizante, vivir presos de la recta conciencia o de la coima de impulsos?
Que otorga mas paz... la aparente saciedad plena o la plena y coherente sobriedad?
Cual es el placer mas grande... el inmediato o el do sostenido que explota bien tardio? Quizas uno se llame placer indefinido y el otro tan solo felicidad.
Quien sabe la verdad?...cuando tanto cuesta repetirla, sin entenderla en soledad.

Y hasta con rima me salio la queja...
Hasta la proxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario