miércoles, 5 de marzo de 2014

Un amor de la infancia

Madrugada del domingo, casi 5 de la mañana. Nos cansamos de estar plantadas en el mismo hueco y decidimos dar una vuelta por el lugar… en trencito en fila india agarrándonos las manos para que la masa que bailoteaba al ritmo del alcohol no nos apartara...
He tenido dos grandes amores en mi vida, con historia y tiempo que los han hecho significativos, pero aunque del primero tengo el regalo más precioso que la vida me supo ofrecer tan desprendidamente, anoche tuve que admitir que quizás me equivoque. Para ser exactos, el craso error esta en afirmar que fue el primero.
Con el humo en los ojos la música palpitando en los oídos y unos cuantos hidroxilos en la sangre… lo vi. Paso a mi lado, mire a mucha gente y a nadie al mismo tiempo, pero gire mi cabeza y lo distinguí.
Cómo lo reconocí en un boliche a las 5 de la mañana entre una multitud, cuando la última vez que tuve conciencia de su apariencia, apenas rozaba la etapa de la adolescencia, todavía me lo estoy preguntando…

Teníamos doce años, séptimo grado. Era el chico más lindo del curso el más simpático el mas…

Y de repente, me hablaba. Entre cotorreos de niñas, me entere que le gustaba… YO,le gustaba.
No sabía de sexo ni de corazones rotos y cantaba a coro desafinado esa canción de Bon Jovi como si fuera Celine Dion, hasta que todo se derrumbo. Ya comenzaba entonces, a parir mi visión pesimista completamente desarrollada en la actualidad, cuando por una serie de hechos infantiles poco claros y desafortunados, concluí que al final, nunca podría gustarle a ese chico. Así fue como termine mi año escolar, la primaria, y me cambie de escuela. La vida siguió y aquel momento fue parte de la historia que tan solo me hizo llenar renglones y papeles.
Matias! Le dije por la espalda… no estaba segura de que fuera él, no había pensado en una década y media en ese gringo con pecas de ojos celestes, mucho menos imagine que podría reconocerlo sin haberlo visto crecer 16 años después...
Se dio vuelta y me miro, se quedo quieto, uno, dos, tres interminables segundos… ‘Marianela!!! Marianela Vergara, mi amor de la infancia, mi primer amor, ese amor inocente! De la calle Alem..Justo estuve acordándome de vos con un amigo… hablamos de esos amores de la infancia… Me acuerdo que una vez vos me estabas explicando algo para una prueba’ (Botonasa)… 'y estábamos sentados al final y yo te miraba mientras hablabas y pensaba… que linda que es!’ (Gracias, mil gracias acabas de resucitar un ego en ruinas)Yo estaba parada sin poder creer lo que escuchaba… 16 anos después me entero que yo fui para el lo mismo que el para mi… ‘Matias’ le dije, ‘sabes quetengo un hermano? Yo tenía doce cuando nació… y se llama Matias, por vos!’ Y nos reímos sin poder creer que la vida en una noche de los 28, nos hiciera recordar esas cosas de la infancia… Resumimos nuestras vidas en un par de minutos, después de contarle que tenía un hijo le pregunte si se había casado, me conto que no, que le gusta viajar mucho y un par de cosas más, entre medio del tartamudeo yo, ya no sabía que decir, todavía seguía sorprendida… prendieron las luces… tenía mi celu en la mano creo, nunca me pidió el numero. Entendí (típicas conclusiones mías) que ya lo estaba molestando. Fue entonces que emprendí mi retirada, le dije ‘me voy, sino mis amigas me van a dejar a pata…’ (CHan) Nos despedimos y me fui.
Asi empecé, asi vivo y asi tengo miedo de terminar, (filosofía barata...) escapándome hasta el final. Pensando que no sienten lo mismo que yo, alejándome antes de que se vayan ellos primero… (que profundo... como un charco de agua!) Jaja...
No me malentiendan, me encanta como soy … supongo que eso es lo mas triste (jaja)
Creo, deduzco, que me encuentro en esa crisis que tienen todas las mujeres llegando a los 30 y están solas… Me quiero casar pero no tengo con quien, y en definitiva tampoco quiero atarme a nadie tengo a mi hijo de 4 anos y esa deuda con la naturaleza esta saldada, tengo mi independencia y a pesar de querer una familia tipo, me siento bien con mi libertad parcial. Me gusta tener las dos plazas para mi, decorar mi casa a mi reverendo gusto, ser la anfitriona de mis tertulias en el momento en que dispongo sin consultarle a nadie. Decidir la vida de mi hijo y tener espacio. Ser joven, tener 28 y parecer de 20… Me encantaría que me quieran pero no me gusta pertenecer a nadie y sobre todo me agrada no tener miedo. No tener miedo a extrañar, a sufrir la ausencia, el engaño o el desamor de alguien.
Cuando añoro una relación, también pienso en mis sueños sin realizar… entre mi profesión, el trabajo las ambiciones y ser madre, poco me queda para el resto… (A nadie le convence un amor part time) Siempre quise escribir, y eso es algo que no podría hacer si…(ademas de la falta de virtud) es la conclusión.
Tal vez no, quien sabe… Sin embargo el dilema mas importante, es que cuando uno ama a otra persona ya no se es completamente dueño de uno mismo… Yo lo se, porque amo a mi hijo y el es mi dueño. También creo que a veces la vida seria mas fácil de a dos… (adultos) y no yo sola (medio adulto) nadando contra la corriente, ja! Pero no es decisión ligera.
En definitiva, des..earía saber elegir y no morir en balances inconclusos.
Ser feliz, realizarse y ser consciente de eso en esta vida, es todo un reto. No hay mas moraleja, es una anécdota, se la toman o la dejan!
Las cosas que un recuerdo de la infancia te hace contar...Ja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario