miércoles, 5 de marzo de 2014

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus…

No he sacado ni las telas de araña ni el polvo acumulado desde hace tres meses, pero te vengo a usar fiel amigo… ¡y con que excusa!
He vuelto a desembocar en viejos hábitos, antiguos amigables y saludables hábitos. ´Los hombres se meten en sus cuevas, y las mujeres hablan´ capitulo tres (versículo 1) Área segura, donde mi marciano favorito tiene terror a penetrar! Mi blog.

Y es que yo tengo ganas de hablar, de quejarme, de tirar el mundo abajo porque hoy (y día de por medio) simplemente no funciona para mi. Al parecer, esto es destructivo si acaba en los oídos de un marciano enamorado.

Por lo que yo entendí, son tan o mas susceptibles que nosotras, necesitan sentirse necesitados pero si sienten desesperación en la necesidad huyen… Son tan vulnerables, que les resulta muy difícil escuchar a una mujer cuando esta decepcionada o es desdichada, porque lo viven como un fracaso, como si ellos tuvieran la culpa y nosotras los estuviéramos acusando de todo.

¡Error, gran error de las venusinas usar los oídos de ellos…! para eso nos tenemos entre nosotras, amigas fieles, cuya empatía es suficiente para mejorar los ánimos y que salga el sol un día nublado.
¿Porque corcho nos acusan de complicadas? si somos un libro abierto, simplemente hay que tomarse el trabajo de leer… es cierto que como dice mi amigo Jhon Gray, deberíamos usar un traductor, ya que hacemos uso de licencias poéticas metáforas y ´generalizaciones´ que son malinterpretadas por los hombres, cuya razón toma todo en forma ´literal´. Pero salvando ese pequeño detalle, expresamos lo que sentimos, nos comunicamos… no huimos a una cueva a escondernos sin decir una palabra. ESO, es mas difícil de entender.

¿Por qué terminé leyendo yo este libro y no él? Si, bueno, somos nosotras las especialistas en búsqueda de libros de autoayuda. La lógica me dice que si somos diferentes a un nivel físico también los somos psíquica y espiritualmente, y bueno si este libro trata de eso pensé, tal vez me ayude a entender porque ese hombre tan lindo algunas veces, se calla y se aparta mientras mas le pido que hable, se comunique y me acompañe… y chan – chan – chan… resultó ser una conducta propia del genero.

Fue un gran descubrimiento en su momento, me llenó, me alivió no lo sentí algo tan personal. Por un tiempo fue suficiente, hasta que volvimos a la cueva como de costumbre y lo soporte un día, dos...

Una comete el error de pensar que vuelven completamente renovados… pero algo me dice que a veces son procesos largos, cíclicos, que nunca acaban. ¡Y no! no vuelven de su encierro listos para reconocer cuanto nos costo callarnos la boca y no molestar en su santa meditación…vuelven como si nada, como si ese gran esfuerzo que implica a una desbocada alma femenina tragarse sus problemas, las ganas de hablar de cualquier cosa de sentirlos cerca porque si, porque son el roble mas cómodo y cálido a la redonda y el compañero mas necesario, no mereciera algún tipo de complacencia.


No, absolutamente no.

Ya, cuando están bien, listos y dispuestos a enfrentar al mundo con todas las garras, entonces una media hora para mi y el resto del día para sus afanosas actividades de tiempo libre… el deporte, un juego, un partido, los amigos… es lo correcto!


No te atrevas a pedir mas, mujer histérica, desconsiderada y caprichosa, después de todos los problemas que yo tengo y que no te cuento… ¿quien te entiende?

Y después me dice:


“Vos te ves todas la speliculas y no tenemos ninguna para ver juntos o ir al cine”…

Estabas en la cueva mi amor algo tenia que hacer y ver una peli me distrae asi no te molesto.


“Sos adicta al facebook y al internet, ¿porque escribís un blog?, son cosas que yo no hago, no entiendo…”

Son las cosas que YO hago mientras estas… adivina a donde?

“Vos ayer estuviste con tus amigas y el día pasado de la semana pasada también…”

Y si, porque necesitaba que alguien escuchara mi tristeza mis miedos y mi frustración y no sintiera que lo estoy agrediendo, ayer y el día pasado de la semana pasada cuando vos estabas a donde? en la dichosa cueva mi vida!!!!!

Me alegra mucho que mi marciano favorito sea alérgico a mi blog, de lo contrario en vez de entender que esto es una descarga para bancarme que él (muy obediente a mi petición arrebatada) no me llamó en todo el día, acabaría pensando que otra vez me estoy quejando de que no hace nada bien, que siempre hace todo mal y es un completo fracasado según yo. Para que vean la diferencia en el lenguaje, o mejor dicho en la interpretación.

Y sino, díganmelo ustedes, marcianos o venusinas, lectores a fin de cunetas, que es lo que importa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario