miércoles, 5 de marzo de 2014

PaLaBrAs - parabola - ¡YO!

Si la etimología de la palabra, palabra (valga la redundancia) es parábola, mi duda existencial es la siguiente: ¿Por qué se usan las mismas con tanta frecuencia para narrar o describir, tal vez solo mencionar, sucesos que, aunque fuesen reales supuestos o fingidos, nunca dejan una enseñanza moral o una verdad importante?
Por la misma razón que yo escribo ahora y ustedes me leen al instante.
Porque es gratis, porque es fácil, porque independientemente del medio que se utilice, las palabras en nuestro pequeño gran mundo globalizado, todavía, son accesibles.
Ahora bien, que el significado de un párrafo o de una sola frase valga la pena…decir, escribir escuchar o leer y hasta dibujarse en un lienzo a color, no depende de la accesibilidad, y tampoco alcanza con la perfecta coordinación de las palabras para formar oraciones y expresar una simple idea, la sintaxis es un medio, un método, quizás el oxigeno para la combustión, pero no el combustible.
Personalmente creo, que el origen del incendio, es la esencia... ¿la esencia de que? Teniendo en cuenta que nosotros mismos les damos vida y significado, la esencia a la que me refiero es, a la sustancia que hace al hombre, a su naturaleza. Aquello permanente e invariable que hace a su existencia y por lo tanto motiva y promueve “esas palabras”. ¿Cuáles? ¡Las del incendio!
He logrado experimentar la agradable y prolongada combinación de exóticas emociones al descubrir en contadas ocasiones, la esencia de alguien, en unas cuantas paginas. Bastante limitada ha sido mi experiencia al apreciar el placer de sentir una verdad para la vida, un consejo para el suceso, una advertencia para el futuro o una razón del pasado que nada tiene que ver con el mío pero es homónimo del mismo. Limitada, no por la ausencia, sino por la injustificada pereza de descubrir.
¿A donde quiero llegar?
Al origen de este blog, que es la invitación permanente a descubrir el polvillo desechable de aquella que pretende ser mi esencia. Demasiado profundo quizás para los días en que solo se me ocurre asociar una simple anécdota a una publicidad gratuita de una bebida para deportistas, si, y bueno… mi esencia a veces, es light…¡¿Que irónico, no?! Un autor dice que elhombre light de nuestra época es el hombre si esencia, sin sustancia… Y el colmo de esta idea, es mi esencia light…
Hay demasiada gente en este medio publicando ideas, y me atrevería a decir que repitiendo ideas con una dosis de condimento propio. Me sumo a la cadena con el toque personal que me caracteriza, no para ser original, sino para ser propietaria de un archivo gratis a largo plazo. Es como una caja de ahorro, pero sin gastos de mantenimiento, no te da intereses y en vez de $ guardas letras. No engordare mis arcas a largo plazo, pero conservare las reservas que respaldan la economía de mis proyectos futuros.
Quizás encuentren nuevamente algo parecido a lo que ya han visto muchas veces… y esto es porque la vida y los pensamientos de las personas en algún punto se tornan similares, pero siempre tienen ese matiz propio que las hace mas o menos brillantes a los ojos del que las califica, ya que se pueden compartir o no la experiencia y la perspectiva con que se miran las cosas.
Luego de tantas palabras, si no les aburre que necesite “suficientes” líneas para expresar una idea, pueden disfrutar en forma gratuita mis párrafos on line.
Después de todo, aunque hay demasiado desperdicio dando vueltas, es preferible leer, que ser atacado por un tsunami de imágenes subliminales… no es idea mía, de verdad te atonta. La prueba incuestionable, son los últimos párrafos que acabo de escribir luego de, aproximadamente 5 horas continuas de cita con la niñera electrónica…
La neuronita light!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario