miércoles, 5 de marzo de 2014

UnA CaRtA!!!

A continuación he decidido colocar una carta, a quien? Eso no podría decirlo, ni aunque quisiera.
Honestamente, surgió en el marco de algo real que nunca tuvo forma. De pronto, mi alma literata, lo recicló con fantasía y se tornó en líneas, algo provechoso para mostrar...


San Luis, 29 de julio de2008
Hola:
Primero te cuento que tengo hace casi un año, algo así como un diario, son tres tomos ya... tienen fotos, palabras del pasado, las paginas de este blog, historias, es un collage de mi vida.
Cada tapa de cada tomo representa una etapa de este ultimo tiempo.
La primera es impersonal, es solo bonita, buena apariencia, algo lindo y funcional (tapas duras) así lo elegí...
La segunda, dice sobre un fondo rojo, en letras amarillas, “cuestión de actitud” y efectivamente de algo así trata...
Y por ultimo la tercer tapa, mi tercer tomo, (apenas vi ese cuaderno, dije, ese es para mí) Tb. Dice algo... en fondo negro con letras rojas: “BE DIFERENT”, ya esta casi al concluir y aun no se como serà el 4°...
Es terapia gratuita, un psicoanálisis sin costo según una profesional... Un relax para mí, una autentica manera de canalizar impulsos (y otra de exagerarlos), un encuentro conmigo misma con el pasar de los días y los meses y espero decir años.. Como hoy tengo mis encuentros con esas palabras del pasado... como lo tendré en el futuro, en éstas con vos. 

Tantas veces he pensado si tal o cual persona leyera esto!... en cada portada de cada tomo dice “No apto para los que me conocen...” es demasiado genuino, demasiado honesto, demasiado mio... Sin embargo por eso mismo, otras veces he pensado, “si realmente supieran... tal cual lo expresan estas palabras”, porque lo que no esta en la intimidad de mi mente y mi corazón, esta escrito en esos cuadernos...
Hoy los leí enteros buscando una respuesta, y me reí tanto y me asombre al encontrar cosas que no recordaba, al encontrar constantes... las constantes me llaman la atención porque significan algo importante, un problema sin resolver, un lazo importante a través del tiempo, proyectos valiosos a largo plazo... y quizás me olvido de algo.
No te cuento esto porque hoy me levante con ganas de ventilar mi vida privada, sino porque te encontré a vos. Porque enumere mis famosas “constantes”, mi familia, mi hijo, mis amistades, mi carrera y te encontré a vos. Pero en una categoría distinta y no sé cuál es, ya que tiene por titulo, una gran y festiva incógnita, quizás no suene lindo ahora pero con las líneas que vienen tal vez entiendas un poco.

No tuve mejor (alucinante, demagógica y espeluznante) idea que transcribir líneas de mis preciados cuadernos, las ultimas líneas que escribí, las serias, para no asustar... hay cosas que quizás no entiendas porque vienen arrastrándose de antes, quizás personajes involucrados, pero como no son importantes, ni vienen al caso, lo que interesa que entiendas esta completo.
“...también me da que pensar el hecho de que acá estoy en contacto conmigo misma mas que en cualquier lado, no puedo evitar ese odioso encuentro con mi conciencia y con missentimientos. Y así como encuentro muchas cosas, hoy reconozco que siempre he tenido mis dudas con esa... “distorsión de la realidad” aunque nunca lo he querido admitir... el problema es que hoy mas que nunca me molestan las conjeturas, las suposiciones y las dudas, luego de tantos grises en mi vida, hoy todo es blanco o es negro...
Quizás yo tuve la suerte de que Dios me quiere mucho y en un momento determinado me ayudo de todas las formas posibles a decidir, a elegir, en un tiempo fue duro y difícil. Sin embargo, a la larga (Tb. Fue difícil, jaja pero bueno, mucho mas que bueno... sano. Y no todos tienen ese milagro en sus vidas...
Esto me viene a la cabeza, por ese chico que conocí hace poco, en ese casi cotidiano y aburrido viaje desde San Juan. Realmente hoy me cuesta entender a esas personas que buscan algo para deshacerse de lo anterior (pensar que en algún momento yo fui así) y no pude menos que contenerme de gritar: “ el alma y el corazon no funcionan de esa forma...” uno tiene que perder solo, despojarse de todos esos sentimientos y dejar el corazon libre, sano y dispuesto para enfrentar un nuevo reto, una nueva oportunidad, y eso lleva tiempo.
Yo siempre me quejo de que conozco persona tras persona y ninguna vale la pena, la verdad, es que a veces me ayudan a ver cosas de mi misma, a mejorarlas... y otras, como esta vez, me ayudan a ver lo bueno que he logrado.
Todo es un proceso, por eso entiendo que esta tapa de mi vida también me va a llevar tiempo, esta soledad es necesaria, aunque cada vez estén mas enterrados esos sentimientos del pasado, hay mas cosas de mí por resolver en el camino antes de pretender algo más. Pero es tan difícil pasarlo!!!! Yo digo que tengo todo, y lo tengo! Y al mismo tiempo no puedo dejar de quejarme, porque a medida que voy creciendo en muchas cosas mas ansío eso que tanto deseo... una familia propia.
Antes y no tan antes pensaba en nosotros dos nomás, mi hijo y yo, pero honestamente sé, que aunque llene mi vida con mi ángel y todos los proyectos que tengo ahora y que me haría tan feliz concluir, aun así, me sentiría incompleta. (como hemos dicho antes, re susanitas nos ponemos)
He pasado tanto tiempo negando esa verdad... que hoy estalla en el vacío y sumado a todo esto, se agregan mas confusiones.
De no pensar en nada, me ataca de forma sublime la idea de que comparto o encuentro afinidad con alguien... No importa cuantas distracciones tenga, (no importa cuantos postres pruebe o ansíe probar, ja!) Siempre caigo en la misma trampa!
No quiero una persona perfecta, quiero a alguien que busque en la vida lo mismo que yo. Que tenga los mismos proyectos y comparta los medios para conseguirlos. Alguien que tenga los mismos principios y que luche por hacerlos valer cuando sea necesario, ante la dificultad y la persona que sea...

Creo que en algunos aspectos sé lo que quiero el problema es que como siempre, quiero todo ya! Y no lo encuentro... Una amiga me dijo hoy; cuando tres propuestas diferentes me invadían la calma, “La paciencia todo lo alcanza” y yo no pude mas que contestarle: “Espero que logre alcanzarme algun dia, porque parece, yo siempre corro más rapido...”
Pero de todo esto hay algo que aún no sé, Soy yo??? Soy yo quien ha inventado su propio cuento??? O hay algo real en todo esto, en mi??? O son tantas las ganas de compartir mi vida con una persona que he idealizado una imagen para soñar tranquila con un extracto de realidad??? Ya sé que tengo una gran imaginación y por eso dudo de mi misma, voy con mi mente y siento con ella la tristeza, la alegría, el amor, el dolor, de una historia de personajes inventados cuando escribo una, con una facilidad comparable a la de un reflejo involuntario. Entonces... sabiendo eso, como puedo juzgar que lo que creo que siento y pienso o dejo de sentir y pensar con respecto a esa constante imagen, sea algo real???? Quizás yo invente cada una de las situaciones a las que me aferro, en realidad las barnice con el brillo de una ilusión para que a mis ojos se vieran diferentes... 

¿Cómo puedo saber eso, que es real y que no??? Ayer pensaba en un beso, pero los sentidos también engañan, a veces nos gustan cosas que el corazón no anhela... ya lo he probado suficientes veces... (ojala dejara de hacerlo, ja... jaja) sucede también a la inversa??? Definitivamente no... o si? a veces se anhela soledad y eso no tiene porque gustarnos...
Si todo esto es un cuento, vaya cuento!!!!
Lo único que sé, es que las dudas, hasta las del corazón se resuelven con el tiempo, como odio a ese maldito, mas que constante, eterno!!!!”


Vos, imagen, ahora tan solo una imagen, quizás algún DIA seas lo imperfecto que mi perfección anhela.
Ya que he sido sinceramente infantil al escribirle a lo irreal de esta realidad, al menos podrías permitirme la idea de haber sido original...
Si te estas preguntando el fin, ahí llegamos, literalmente.
Esto es un secreto mío, y ahora en el susurro del mundo, tuyo. Si elegís respetarlo, entonces, no deberías mencionarlo hasta que mis ojos encuentren en los tuyos algo mas que una imagen, y algo menos que lo inalcanzable
.
Yo
Me falta el tuya por siempre y estaba nominada...“Me merezco un oscar” eso seria una acotación típica en mis tomos, jaja, como “que divina que soy”... “patética al cubo” y bla bla... ah y mi cierre maestro:
“Ya sabes imagen, si me encontraste por aquí y no te conozco, mandame un mail...” juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss... no podía evitarlo, soy una neurona light gente, en el fondo esta la esencia... en el DNA copia mal traducido del gen prospecto... (o sea, todo para el o...!)
...y yo que no me canso de decirle a mi amiga que no puedo dejar de ser coherente... aquí están mis grises Mayra, en los divagues de mis amadas líneas, no me pidas mas. jajaja...
...No sabes cuantas veces dije no esta semana y si sabes cuando indirectamente no, me dijeron... a uno, a otro y a otro, a lo pasajero a lo no pasajero a lo lindo, a lo bueno, a pasar el rato... mi vida, un constante no... propio, y de vez en cuando, ajeno. 


Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario