miércoles, 5 de marzo de 2014

ARGENTINA, país generoso (1º parte)

De la cabeza a los pies, desde el cálido norte hacia el gélido sur, a los áridos pies de la Cordillera y en la costa Atlántica, demasiado hermoso para ignorarlo...
Sin exagerados preámbulos, les presento un lugar en el mundo, un mundo de lugares. La región que pidas o sueñes en estos 2.766.889 km2. de superficie maravillosa... podrías encontrarla aquí.
No pretendo dar una clase de geografia, simplemente me gustaria brindar al menos una pequeña parte del placer visual que significa reconocer la maravillosa obra de la naturaleza en un extenso territorio delimitado física y culturalmente de manera particular.


Rio San Juan - SAN JUAN - ARGENTINA
Quisera conocer todos y cada unos de los lugares que voy a mencionar, (mostrar para ser exactos) algun dia, hoy solo tuve a oportunidad de observar de cerca solo dos o tres de ellos, suficiente para inspirarme a escribir esto. 
Mi país esta dividido en 23 provincias con sus respectivas capitales, incluidas en 8 regiones geograficas formales. Yo vivo en la Región de Cuyo, constituida por tres provincias, San Juan,Mendoza San Luis. Mi lugar de origen es San Juan, mi desierto preferido, je. Aquí nací, puedo decir que conozco, no la mayor parte, pero algo conozco.

Dique de Ullúm - SAN JUAN - ARGENTINA
Aunque mi corazón esta repartido por la region de cuyo ya que pase 7 años de mi corta vida respirando el aire de las sierras en San Luis (mi ciudad adoptiva),
y disfrutando ese verde reparador entre cursada y examenes universitarios. He recorrido algunas partes dignas de admiración, pero debo advertir que mi descripción respecto a estos dos lugares, no podria dejar de ser subjetiva; en el primero por ser mi lugar de origen y en el segundo por haber pasado los mejores años de mi vida hasta el momento.


Valle de la Luna - San Juan - Argentina


POTRERO DE LOS FUNES - SAN LUIS


Especialmente de este lugar tengo lo recuerdos mas hermosos, a menos de 20 km de la ciudad, era nuestro recreo natural de la uni, mi compañera de depto y yo soliamos hacernos escapadas los finde (y entre semana tb) en bici, a este lugar...
EL TRAPICHE - SAN LUIS
Lugar de vacaciones numerosos veranos, no me alcanzaba con estar todo el año, no tengo mejores recuerdos que esos cálidos veranos a sol y sombra tomando mate en la orilla del río...
EL VOLCAN - SAN LUIS (la hoya)
No puedo creer haber perdido tantas fotos de ese lugar, desde que tengo 12 años voy...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario